Planear una barbacoa en casa con la familia o con los amigos puede ser la ocasión perfecta para demostrar tu dominio en esta forma de cocinar. Pero si no tienes mucha experiencia o si es la primera vez que te lanzas a hacer una barbacoa, lo mejor es que sigas los siguientes consejos para hacer la barbacoa perfecta.

Paso 1

Elige una leña que esté seca para evitar una mala combustión y, siempre que sea posible, elegir leña de encina. Si no deseas hacer una barbacoa de leña sino una de carbón, hay que elegir el que sea de mejor calidad, ya que ayudará a prologar su duración. Los carbones de baja calidad se queman rápidamente y no tienen demasiado poder calorífico.

Paso 2

Prepara la barbacoa en forma de pirámide para que dure lo máximo posible, ya que esta posición permite su oxigenación. Puede ser de utilidad colocar un papel impregnado en aceite limpio debajo y evitar, siempre que sea posible, las clásicas pastillas de encendido. Un alcohol de calidad puede ser suficiente para encender la barbacoa.

Paso 3

Evitar que las brasas alcancen una altura demasiado elevada, ya que puede quemar la carne y dejarla incomestible. Lo ideal es conseguir unas brasas a una intensidad media, que no se queme en poco tiempo pero que permita cocinar la carne con cierta velocidad. Además recomendamos tener la carne sacada fuera del frío 1-2 horas antes, lo que intensificará su sabor.

El último consejo es respecto a la sal, ya que su uso debe ser reducido para evitar que se seque la carne, especialmente con las carnes de pollo y de cerdo. ¡Y listo! Ya cuentas con todos los consejos de Asador Mutiloa para hacer una barbacoa perfecta en casa con la que complacer a tus invitados.

Call Now Button