La carne es uno de los ingredientes principales en múltiples recetas, pero en algunos casos desconocemos cuál es el corte adecuado y terminamos comprando una pieza errónea. Lo cual puede hacer que el sabor, la textura o el aspecto de nuestro platillo se vea alterado. Es por ello que en esta sección te enseñaremos los principales tipos de cortes de carne y cómo elegirlos correctamente. 

Los tipos de corte de la carne más comunes 

En la actualidad existen más de 30 cortes de carnes diferentes, los cuales se diferencian entre sí por la textura, el sabor o la cantidad de grasa que contiene. Las piezas que más se suelen comprar son aquellas que están ubicadas en la zona lumbar del animal, la cual es cortada en filetes. 

Recordemos que la suculencia puede llegar a variar dependiendo de la pieza a elegir, el tipo de corte y la forma de cocinarla. Entre los principales tipos de cortes de carne que existen están: 

  • Costilla: suele ser utilizada para los asados y se caracteriza por contar con hueso, carne y grasa en el interior. 
  • Rabo: es un tipo de corte gelatinoso, el cual se encuentra pegado a las vértebras de la cola. 
  • Aguja: también conocido como lomo de aguja es un corte grande con un textura jugosa y magra. Está localizada entre las primeras 5 vértebras dorsales. Es idóneo para estofados, guisos o empanadas. 
  • Brazuelo: se le conoce también como osobuco es la parte superior del morcillo delantero, el cual es utilizado para caldos
  • Pecho: es una parte muy poco utilizada, debido a que cuenta con una gran cantidad de nervios. 
  • Cuadril: es un tipo de corte realizado en la parte trasera del bovino y es utilizado para coleta en horno, parrillas o churrascos. 
  • Lomo: es un corte jugoso redondo, magro, muy utilizado para recetas a la parrilla, el horno o la plancha. 

También están los cortes de cadera, solomillo, filete, culata de contra tapilla, tapa, cuadrada, espaldilla, cogote, falda y entrañas. Estos son los principales tipos de cortes de carne, los cuales pueden ser utilizados en diferentes platillos. Si deseas probar las principales recetas con este tipo de cortes visita Asador Mutiloarestaurante asador en Pamplona . 

Call Now Button