Para controlar los puntos de cocción de la carne a la parrilla, tienes que tener en cuenta el calor de las brasas. Dependiendo de la altura de la parrilla con la fuente de calor, podrás sellarla, dejarla al punto, poco hecha, muy hecha o como a ti más te guste disfrutar la carne.

La altura normal está establecida entre 15 y 20 centímetros, que puede calcularse si acercas la mano a la parrilla:

  • Si aguantas entre 6 y 7 segundos significa que el fuego es fuerte. El mejor corte es el fino.
  • Si aguantas entre 8 y 9 segundos significa que el fuego es medio. El mejor corte es el mediano.
  • Si aguantas entre 10 y 11 segundos significa que el fuego es bajo. Perfecto para carnes gruesas.

¿Qué puntos de cocción existen?

En España existen diferentes puntos de cocción de la carne a la parrilla:

A la inglesa

El modo de cocción es únicamente sellando la carne por fuera y dejándola completamente roja en su interior. A este proceso también se le denomina “bleu”.

Poco hecha

La parte roja en el interior abarca el 75 %. Dependiendo del grosor que se le quiera dar a la carne a la hora de emplatar, será necesario mantenerla un poco más en las brasas o no, siempre controlando la temperatura.

Al punto

El tono rojo interior quedará en un 50 %, siendo necesaria una cocción de entre unos 7 u 8 minutos. En España este es un punto de cocción muy habitual.

Punto más

Se mantiene en las brasas un poco más que en el caso anterior, hasta que la parte interna adquiera un tono rosado en vez de rojo.

Hecha

Tanto el color externo como el borde interior comparten un tono marrón. 11 minutos en la parrilla.

Muy hecha

La cocción es durante más de 12 minutos, obteniendo como resultado una carne con color marrón grisáceo y marrón en su parte interna.

Recuerda que, independientemente de cómo te guste la carne, siempre deberá ser sellada.

En Asador Mutiloa somos un referente en el sector gastronómico en Navaarra. Cuidamos todos los detalles para que el resultado final sea el que estabas esperando.

Call Now Button