El chuletón es una de esas piezas de carne a la que se le ha creado una mala reputación que tal vez no merezca. Esto se debe a que pocas personas conocen el aporte nutricional del chuletón y que cuando se come con responsabilidad ofrece varios beneficios a la salud.

Es por ello que, como expertos en este tipo de alimentos, en el restaurante Asador Mutiloa queremos aportar algunos datos sobre este platillo que no debe faltar en el menú de hogares y restaurantes.

chuleton a la parrilla servido con sal hierbas tomates cherry a la parrilla

¿De qué parte del animal proviene el chuletón?

El chuletón es un corte que se obtiene de la carne ubicada encima de las costillas de cualquier animal vacuno. Esta pieza se elabora al hacer cortes del lomo alto, en el cual se incluye el hueso. 

Al estar ubicado en el lomo alto contiene grasa veteada que equivale entre el 15 y el 20% del total de la pieza. Mismos ingredientes que hacen del chuletón una pieza realmente exquisita, la cual indiscutiblemente encontrarás en nuestra carta. Además, es importante aclarar que se basa en un corte limpio y no procesado, aunque se trate de carne roja.

¿Cuál es el valor nutricional del chuletón de ternera?

Por muchos años se ha creado un estigma sobre el chuletón y otras piezas con gran contenido de grasas, sin embargo, siguen siendo una de las partes del ternero más solicitadas. Es por ello que es necesario contrarrestar esa mala reputación con información sobre su valor nutricional.

En este sentido se puede afirmar que, por cada 100 gramos de chuletón, estaremos ganando para nuestro organismo un 21 % de proteínas, 122 calorías y 3,55 gramos de grasa. Adicionalmente, transmite otros porcentajes de nutrientes elementales para el funcionamiento del cuerpo como 13 miligramos de calcio, 16 de magnesio, 93 de sodio y 369 de potasio. 

En otros datos, el chuletón aporta los siguientes nutrientes, basados en 100 gramos de esta pieza:

Si deseas obtener más información sobre los aportes nutricionales del chuletón no dudes en contactarte con Asador Mutiloa, estamos para servirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *