Desde temprana edad se inculcan todas las propiedades nutritivas que presenta la carne para lograr un cuerpo saludable. Este tipo de alimento es sinónimo de una increíble fuente de proteínas y contribuye al buen estado del sistema inmunológico. Aunque también podría hacer daño según el tipo o su frecuencia de consumo. Motivado a esta verdad absoluta en Asador Mutiloa te contamos más sobre las carnes bajas en colesterol, para cuidar de ti. 

carnes que son bajas en colesterol

¿Cuáles son los tipos de carnes bajas en colesterol?

Sabías que en Estados Unidos, uno de los países más consumistas, existen al menos 71 millones de adultos que sufren de colesterol. Para evitar formar parte de este índice a nivel mundial te contaremos sobre cuáles son los tipos de carnes bajas en colesterol, entre las más destacas se encuentran:

1. Carne de pollo

La carne del pollo cuenta con tan solo 125 calorías, siendo una de las más saludables en el mundo carnivoro. A diferencia de la carne de ternera, cordero o cerdo presenta menos grasa. En este aspecto es importante destacar que el contenido calórico varía según los métodos implementados en su preparación. 

2. Carne de pavo

Este tipo de carne blanca también es una de las más saludables que encontrarás en el mercado. Además se debe resaltar que contiene un gran índice de proteínas de calidad para el bienestar del ser humano. A diferencia del pollo, el pavo solo cuenta con 120 calorías y un 0,5 de grasa, la cual es casi inexistente. 

3. Carne de conejo

La carne de conejo es recomendada por los expertos en la salud, debido a su bajos niveles de colesterol y grasas. Además es consumida con frecuencia por los atletas de alto rendimiento, ya que potencia los tejidos musculares. Por otra parte es importante destacar su contenido en minerales, como el magnesio, zinc y el hierro. En este caso posee al menos 140 calorías.Si deseas tener más información sobre las carnes más ricas y saludables que existen no dudes en contactarnos. En Asador Mutiloa somos expertos en alimentos y sin duda alguna estamos para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *