Cuando se trata de gastronomía es normal que las tradiciones superen cualquier otro tipo de información novedosa. De forma convencional los mariscos, besugo o cordero siempre toman el protagonismo durante las celebraciones más importantes. Pero si un día decides cambiar la dirección de la rutina no podrás evitar al chuletón de buey. Con esta carne llena de sabor que aún no es muy utilizada podrás sorprender a todos tus invitados.
En el restaurante Asador Mutiloa te contamos todo lo que tienes que saber sobre este tipo de carne y por qué preferirla ante el resto.
¿Por qué elegir el chuletón de buey?
La carne de buey se caracteriza por ser un alimento excesivamente nutritivo, el cual cuenta con una alta concentración de hierro. Por ello podrá ser la pieza perfecta para aquellas personas que padecen de desniveles de hierro en sangre. Además, al consumir esta carne también podrás recibir sus diversas proteínas, sales minerales, aminoácidos y vitamina B12.
Para los expertos en la cocina podría resultar un misterio que este tipo de carne no tenga la valoración que merece. Pese a que muchos aseguran que la carne de ternera trae consigo mayor calidad en el paladar, los expertos en la materia aseguran que el chuletón de buey posee un sabor mucho más intenso al que se puede encontrar en otros tipos de carne.
¿Cómo saber si la carne de buey se encuentra en su mejor punto?
Existen muchos aspectos para determinar si la carne de buey se encuentra en óptimas condiciones, entre los más importantes se podrían destacar:
- Perfecto color rojizo en su superficie sin extremar las tonalidades oscuras.
- Cantidad de grasa considerable, con la intención de que brinde más sabor a la hora de su preparación.
- Textura y olor fresco, tal y como lo podría ofrecer cualquier otro tipo de carne.
Ahora que conoces las características y propiedades del chuletón de buey no dudes en incluirlo en tu menú. Sorprende a tus invitados y prepara la mejor carne de buey.