Cuando se trata de la parrilla, sin duda alguna existe más de un secreto milenario para lograr la cocción precisa de ciertas piezas. Por ello en Asador Mutiloa te contamos cómo hacer un chuletón perfecto, sobre todo si es una pieza de buey.
Para los fanáticos del asador, el chuletón de buey es uno de los platos más suculentos, sin menospreciar a la carne de vaca vieja. Por ello te contamos todo lo que deberás saber antes de cocinar el chuletón, secretos, punto de sal y cocción perfecta.
Aspectos a tomar en consideración para un chuletón perfecto
Tal y como mencionamos con anterioridad, el tipo de carne, la cocción y el punto de sal son los grandes secretos detrás de un chuletón perfecto, por ello deberás considerar los siguientes aspectos para obtener los resultados deseados:
1. Tipo de carne
Se puede realizar un chuletón con diversos tipos de carne, pero lo que realmente importa es su calidad. Para determinar este aspecto, deberás observar el color de la grasa, la cual deberá contar con una tonalidad ámbar. Esto sin olvidar su proceso de maduración, lo que se podría conocer como carne fresca, que se encuentre entre los 20 y 35 días.
2. Punto de sal
Más allá de preguntar cuánta cantidad de sal, es común que los usuarios se cuestionen el momento perfecto para agregar el punto de sal. Para dar respuesta a ello, te contamos que la carne se sala mientras se encuentra en la parrilla y siempre con sal marina gruesa. Se agrega al primer volteo sobre la parte asada de forma abundante, para que absorba la sal necesaria.
3. Cocción
Aunque este aspecto es algo más de gustos y del tamaño de la pieza, se recomienda que no exceda los 10 minutos y como mínimo se encuentre en la brasa por 4 minutos con la intención de sellar de forma correcta.
Para conocer más secretos sobre el asador, no dudes en contactarte con nosotros, estamos para servirte.