Al momento de comprar la proteína ideal es común que los clientes se planteen diversas interrogantes. Entre las más frecuentes se pueden señalar cuál es la diferencia entre chuletón y entrecot. Sin duda cuando se trata de cortes de carne es común la confusión según las piezas. Aunque la decisión recaerá en el platillo a realizar, realmente es necesaria la orientación y guía de un especialista en la materia. 

Con la intención de atender a este llamado desde Asador Mutiloa nos enfocamos en brindar a nuestros clientes la mejor información. Por ello, te contamos las diferencias entre el entrecot y el chuletón.

entrecot cortado encima tabla

¿Por qué las personas confunden el chuletón y el entrecot?

Si vamos a hacer referencia a la similitud entre el chuletón y el entrecot será necesario señalar su origen. Ambos cortes se obtienen de la carne que se encuentra encima de las costillas del animal, sin importar el tipo de ganado del cual provenga la carne. En pocas palabras su cercanía hace que muchos clientes no logren distinguirlos o desconozcan cuál es la pieza que buscan exactamente. 

¿En qué se diferencia en chuletón de un entrecot?

Ahora bien, si deseas diferenciar el chuletón de un entrecot será necesario tomar en consideración los siguientes aspectos a destacar:

1. Cantidad de grasa 

Un costillar posee 13 chuletas, las cuales se dividen en dos grandes grupos, el lomo alto con 7 chuletas y el lomo bajo con 5. La diferencia existente entre ambos recae en que el chuleton posee mayor cantidad de grasa. Además, es fundamental conocer que al costillar se le conoce como chuleta. 

2. Ubicación exacta y sus características 

Aunque el chuletón y el entrecot se encuentran en el mismo lugar, de forma detallada se debe decir que la gran diferencia recae en el lugar en donde se encuentra la carne. La carne que está entre los huesos de la chuleta suele extraerse del lomo bajo o la parte más estrecha, siendo esta el entrecot. 

A diferencia de este, en el caso del chuletón se elabora haciendo cortes del lomo alto, pero se incluyen los huesos. Además, esta pieza contiene grasa veteada que oscila entre el 15 y el 20% de su total, por lo que hace que sea una pieza muy sabrosa. En pocas palabras es igual al entrecot, pero posee hueso.

Ahora que conoces las diferencias: ¿Cuál es la mejor pieza de carne?

Más allá de existir una mejor pieza de carne entre estos dos cortes, realmente la respuesta recae en la calidad de la carne en sí misma. Por ello, si deseas contar con la carne más exquisita y fresca del mercado, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *